Esta foto ilustraba una nota sobre el uso de vidrios polarizados en los autos y la preferencia por ellos de parte de la gente debido a temas de seguridad. Fue publicada por el diario Clarín en la página 56 de su edición del martes 21 de diciembre. Creo que no necesito explicarles (lo estoy haciendo) el título del de las manitos de colores: cada semáforo es un atrapa-limpia-parabrisas del que no se puede culpar a los limpiadores, pero que genera no sólo fastidio sino un incremento terrible de la "sensación de inseguridad" (Aníbal dixit). Por eso le puse un poquito más de poesía al segundo... ¿alcanzará?...
miércoles, 22 de diciembre de 2010
martes, 14 de diciembre de 2010
Titán x 300
Titanic flower power
Vértigo titánico
Ayer Martín Palermo, ídolo de Boca Juniors, apodado el Titán, festejó 300 goles a sus 37 años. Yo de fútbol cero, pero sé de gente que lo admira como futbolista y a mí me resulta una persona querible por la fuerza que le pone a su actividad. Así que aquí van estas transformaciones, para él, sus hijos, a quienes homenajeaba en su remera, y todos sus fanáticos. La foto la tomé del Clarín digital y apareció en la página 58 de la edición impresa del día 14 de diciembre.
lunes, 13 de diciembre de 2010
Sentémonos a conversar
Hace unos días me enteré por la radio de la muerte del diseñador de las sillas de plástico apilables, esas que se hicieron tan populares, que usamos en todos lados, y me pareció tremendo que tuvieran que aclarar quién era, que no se supiera su nombre siendo que todos aprovechamos tanto de su ingenio. Por eso, cuando vi esta silla en la Revista de La Nación digital del domingo 12 de diciembre, nota Ingenio argentino referida al diseño, no pude menos que recordar ese comentario radial. Y quise rendirle un pequeñísimo homenaje, aunque sea a través de una derivación más sofisticada, pero con similares raíces. ¿Alguien me podrá pasar el nombre de ese tremendo diseñador?
miércoles, 8 de diciembre de 2010
La Señora
Este debe ser el tercer asalto que sufre la señora Mirtha Legrand y la foto que tomé pertenece al correspondiente "almuerzo de explicación" de ese día. Pero lo que me llamó poderosamente la atención es el adorno enorme, grandioso, gigantesco, inconmensurable, que se puso sobre su hombro izquierdo y que bajaba por el centro del trajecito. ¿Alguien le dijo que debía envolverse para regalo? Por favor, asesores de imagen, sepan que igual le vemos los años aunque se tape con lo que sea o la fotoyopeen los mejores-mejores. Que los años no son algo tan grave: peor es terminar siendo florero...
La imagen apareció en la página 47 del diario Clarín del 7 de diciembre.
La imagen apareció en la página 47 del diario Clarín del 7 de diciembre.
martes, 7 de diciembre de 2010
Quarkstito azul
Agujero negro inicial
Conflictos de superposición estelar
Laureles de la ciencia
Serpentario espacial
Conflictos de superposición estelar
Laureles de la ciencia
Serpentario espacial
En verdad les muestro la foto-matriz con sus epígrafes porque no puedo comprender cabalmente de qué se trata: solamente valoré la belleza de sus contrastes de textura, línea y color. Si alguien lo puede entender:¡felicidades!, y si quiere investigarlo, ¡nuevamente felicidades!: está en la Era Digital que le permite infinitos accesos a enredadas y múltiples explicaciones de todo tipo y calaña.
La fotografía fue escaneada de la revista Viva que vino con el Clarín del domingo 5 de diciembre y apareció en la página 32, ilustrando un artículo sobre el científico Stephen Hawking.
La fotografía fue escaneada de la revista Viva que vino con el Clarín del domingo 5 de diciembre y apareció en la página 32, ilustrando un artículo sobre el científico Stephen Hawking.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)