lunes, 30 de julio de 2012

Para el anular de la dama

 Canto de azul

Dorado en caja

¡Exagerado como yo este Louis Vuitton!... ¡No le pusiste brillantes, papá!!!... La cantidad de detalles que tiene este anillo no lo hace más bello, simplemente más caro... Pero no deja de ser lo suficientemente llamativo como para aparecer en estas páginas (lo único que puedo hacer,... ¡comprarlo ni ahí!) como punto de partida de estas dos transformaciones digitales. Apareció el viernes 27 de julio en la página 7 del suplemento Mujer del diario Clarín de donde fue escaneado. 



martes, 24 de julio de 2012

Sentarse en el color

 Bandada al sur

  Bandada en expansión 

 Floralis blue 

 Floralis points

 Floris rondis one

 Floris rondis two 

  Marinegra

Después de la lámpara anterior debieron haber previsto que iba a reincidir con el mobiliario (no voy a completar la casa, no se asusten...) En verdad fue casualidad haberme encontrado este diseño de silla, que mezcla la base etérea de aquéllos antiguos sillones de hierro de los jardines de los cincuenta con las líneas de los asientos más actuales. Les dejo los créditos de diseño en el escaneo de la página 4 de la revista Arq. del martes 17 de julio.


miércoles, 18 de julio de 2012

Deshágase la luz

  Caracol del jacarandá


 Clarines dorados
 
 Clarines luminosos
 
  Dispersión y equilibrio 

 Estrellamarilla

 Luz mágica

 Ronda otoñal

  Sobre el cielo


Me encantó el diseño de esta lámpara, en realidad de la pantalla, que recuerda vagamente los diseños indígenas tradicionales. La escanée de la página 62 de la Revista Viva del domingo 15 de julio. Y por lo abstracto de sus formas me dió ocasión para muchas obras de distinto tenor, inclusive con características más figurativas.


domingo, 15 de julio de 2012

Princesita cientoveinteañera

 Árbol y rayo

 Cielos ocultos

Flores principescas

La escena inicial de estas tres transformaciones es una foto de Wilton Junior que tomé de la edición digital del diario O Estado de São Paulo, galería de imágenes del día 6 de julio, con el título "Copacabana cumple 120 años". Claro que se refiere a la universalmente famosa playa de Río de Janeiro, de la que aclara es conocida como Princesita del Mar. Vaya desde aquí un saludo argentino a la princesa de las playas por sus jóvenes 120.   



lunes, 9 de julio de 2012

Brillos triangulares

 Brillo de telares 

 Brillo dorado

 Brillo expulsivo

 Brillos edificantes

 Marcha brillante

  Piramidal azul

 Piramidal transparente

    Rosa de los brillos


"Inauguran el rascacielos más alto de Europa" era el titular de Clarín, edición digital del miércoles 4 de julio.  De entre las fotos que mostraba de este gigante que se construyó en Londres, tomé ésta que me gustó especialmente porque en ella aparecen conjuntamente hombre, máquina y cielo, ese cielo especialmente sombrío de Londres del que siempre oí hablar. Los resultados fueron más luminosos, por suerte, ya que desde esas alturas deben esperar alcanzar una lejanías brillantes mucho más especiales que las de los días de nieblas. Aunque seguramente tendrán que esperar esos días … Bueno, los ricos también tienen que hacer algunos sacrificios… 


martes, 3 de julio de 2012

El corte brasileño

 Botella de la suerte

 Huecocortado 1

       Huecocortado 2
Estos billetes de la moneda argentina de actual circulación son una muestra de la incapacidad, impericia, desidia y corrupción a los que los países sudamericanos estamos peligrosamente acostumbrados. Fueron encargados a Brasil por un conflicto mayúsculo en la Casa de la Moneda de Argentina y nuestros vecinos los mandaron cortados de la manera más inapropiada que encontraron. Como por suerte no se esmeraron mucho, solamente el número uno fue a parar al otro lado; si se lo proponían quizás le rebanaban la oreja a Roca, con lo cual Van Gogh iba a pasar a la categoría de "político", alabanza y compañía que no se merecen un 90 y pico por ciento de los que integran ese rubro.
Tomé la foto de la edición digital de Clarín, aunque también levantó la noticia  Gaceta de Tucumán del lunes 2 de julio. 

Primer Tango de Buenos Aires

 Nellycien 

 Nene del Marabú


 Nieves celestes

Estos tres retratos son recreaciones de una serie de nueve, publicados en la revista Viva del 24 de junio. Las fotos son de Ariel Grinberg y los retratados son protagonistas de la historia del tango que conforman una nota titulada como esta publicación.
La transformación del retrato de Nelly Omar lleva el título Nellycien porque es su edad actual, soberbiamente llevada, y que sigue cantando profesionalmente con la misma voz de siempre. Mantener la misma voz es una suerte de la vida, pero el espíritu optimista que ella demuestra en los reportajes que he escuchado es increíble… y de mérito propio. Dicen que fue la musa inspiradora de "Malena", un tango legendario de Homero Manzi.  Le preguntaron en un reportaje radial sobre su romance, y por qué no lo había aceptado, a lo que ella confesó que era él quien se había negado a dejar a su esposa, por lo tanto ella le había tenido que bajar la persiana para siempre. Lo cuento para que sepan qué clase de ética respeta.
Ernesto Baffa es un rosarino y reconocido bandoneonista. En la nota dice que Aníbal Troilo lo convocó a su orquesta con un llamado telefónico en el que le decía: "Nene, estoy en el Marabú. Venite que empezás a tocar con la orquesta". Y sigue trasuntando en su rostro esa aura inocente de nene, con ese dejo de inocencia y felicidad propias de la infancia. No hay nada mejor que trabajar en lo que a uno le gusta, ¿puede dudarse?...
María Nieves es una bailarina de tango "de aquéllas!!" con doble signo de admiración. Porque se hizo un nombre propio en una danza que exalta casi en exclusiva las virtudes masculinas (aunque no le alcanzó para llegar a Wikipedia). Ella fue pionera y creadora en este hacer y sigue manteniendo una estampa de maravilla, envidia de medio mundo femenino… y el otro medio también.

Vaya esta publicación como regalo de cumpleaños para el arquitecto Edison Novas Fernández.