martes, 3 de julio de 2012

Primer Tango de Buenos Aires

 Nellycien 

 Nene del Marabú


 Nieves celestes

Estos tres retratos son recreaciones de una serie de nueve, publicados en la revista Viva del 24 de junio. Las fotos son de Ariel Grinberg y los retratados son protagonistas de la historia del tango que conforman una nota titulada como esta publicación.
La transformación del retrato de Nelly Omar lleva el título Nellycien porque es su edad actual, soberbiamente llevada, y que sigue cantando profesionalmente con la misma voz de siempre. Mantener la misma voz es una suerte de la vida, pero el espíritu optimista que ella demuestra en los reportajes que he escuchado es increíble… y de mérito propio. Dicen que fue la musa inspiradora de "Malena", un tango legendario de Homero Manzi.  Le preguntaron en un reportaje radial sobre su romance, y por qué no lo había aceptado, a lo que ella confesó que era él quien se había negado a dejar a su esposa, por lo tanto ella le había tenido que bajar la persiana para siempre. Lo cuento para que sepan qué clase de ética respeta.
Ernesto Baffa es un rosarino y reconocido bandoneonista. En la nota dice que Aníbal Troilo lo convocó a su orquesta con un llamado telefónico en el que le decía: "Nene, estoy en el Marabú. Venite que empezás a tocar con la orquesta". Y sigue trasuntando en su rostro esa aura inocente de nene, con ese dejo de inocencia y felicidad propias de la infancia. No hay nada mejor que trabajar en lo que a uno le gusta, ¿puede dudarse?...
María Nieves es una bailarina de tango "de aquéllas!!" con doble signo de admiración. Porque se hizo un nombre propio en una danza que exalta casi en exclusiva las virtudes masculinas (aunque no le alcanzó para llegar a Wikipedia). Ella fue pionera y creadora en este hacer y sigue manteniendo una estampa de maravilla, envidia de medio mundo femenino… y el otro medio también.

Vaya esta publicación como regalo de cumpleaños para el arquitecto Edison Novas Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario