miércoles, 1 de junio de 2011

De las aves que vuelan...


Haciéndose los rulos

Se preguntarán que tiene que ver el título de esta transformación. Explico para los que no habitan por estos lares. Hace un tiempito la presidenta argentina en un discurso dijo esta frase en reemplazo de una de más usada, "no se hagan la cabeza", que expresa que no tengan expectativas o ideas sobre algo que no es. Yo acá traté simplemente de embellecer de alguna manera a este pobre animalito, haciéndole los rulos como si fuera una peluquera o una experta en belleza.
La imagen original pertenece a la edición digital de O Estado de São Paulo del 31 de mayo, donde se consigna que es una cría de cacatúa nacida en el zoológico de Gross Shauen, en Alemania.





Acuatizaje



Vuelo


"Un maguarí fotografiado en el zoológico de Berlín" dice el epígrafe de esta foto que tomé del mismo periódico digital. Ignoro qué es específicamente un maguarí: el diccionario portugués me aclara que se trata de un "ave ciconiforme de la familia de los ardeideos que habita en las costas marítimas interiores de América del Sur" (¿¿¿¿????). Este acercamiento fotográfico permite deducir, justamente, que es un ave. Y permite apreciar una singularidad de texturas y colores. Pero el desconocimiento de la totalidad del animal, me llevó a imaginar dos animales diferentes, absurdos, irreales, y semiabstractos, pero con posibilidades de vuelo y nado... o algo así... del planeta... o del... ¡Qué ojito!!. ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario