martes, 29 de marzo de 2011

De huracanes, colores y agujeros


Formación central

Formación del color hueco

Formación del hueco negro

Giros huracanados de mar

Huracán Diurno Mar

Huracán Solar

Huracán Tierra


Cuando vi esta ilustración de Frederic Amat en un artículo de la revista cultural Ñ, página 13 del sábado 26 de marzo, no pude evitar recordar los trabajos de los chicos en la escuela, realizados con cola vinílica blanca sobre hojas negras. Y como me decían los chicos, yo también dije: a esto le falta color. Y les muestro sólo unas pocas formas de hacerlo, que realicé por el simple placer del color. No puedo explicarlo de otra manera, sólo los pintores me podrán entender. Los demás, por favor hagan un esfuercito... Incluyo ex-profesores del Bellas Artes que taaaanto se gastaron en enseñarme el buen uso de paletas limitadas.


2 comentarios:

  1. DIOS TE BENDIGA HILDA, te felicito por tus lindos trabajos se notan que los hacen con mucho amor, mi nombre es LINA soy de Colombia me fascina el arte, me encantaría aprender muralismo acabo de hacer un curso de arte y pintura country en madera el cual puedes encontrar en:
    arte country

    ResponderEliminar
  2. Lina: pasé por tu página y me pareció muy interesante. Espero que tengas éxito en ese emprendimiento. Y me encanta la gente que estudia y produce en lo que le gusta. Un saludo en la distancia, Hilda.

    ResponderEliminar