viernes, 28 de mayo de 2010

Mensaje del Pueblo de la Patria


Los argentinos entenderán muy bien lo que quise significar al unir a la actriz que representó a la Patria en el desfile final que con motivo de los actos de festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo realizó el Gobierno Nacional con la fachada del Teatro Colón reabierto tras su restauración total por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los momentos en que se realizaba una proyección artística sobre una de sus fachadas. Para los que no son de acá, explico que los gobernantes de ambas instituciones son de signo político contrario y han estado haciendo papelones de todas las naturalezas posibles sin tener la dignidad de posponer, siquiera por estos memorables días, sus disputas y diferencias por la lucha del poder. En tanto que el Pueblo, de a millón por día y dos en el último, ha sido capaz de no tener roces, enconos ni desencuentros por esta circunstancia, ha sido capaz de disfrutar en paz a pesar de los amontonamientos, esperas y cansancio.
Por eso en esta ocasión usé dos fotos tomadas de dos diarios distintos, a las que unifiqué en una sola escena. El frente del Teatro Colón lo tomé de la versión digital de La Nación donde apareció con el título “Las mejores imágenes de la fiesta del Bicentenario” el miércoles 26 de mayo, en tanto que la imagen de la Patria del Desfile organizado por el grupo Fuerza Bruta, fue publicada por Clarín en la página 29 el jueves 27 de mayo.
Esta obra la dedico a mis hijos Gregorio que cumplió años el día del Bicentenario (menos de 200 claro) y Ariela que se encargó de la producción de la carroza de los Pueblos Originarios del Desfile de cierre de las festividades organizado por Fuerza Bruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario