miércoles, 2 de septiembre de 2009

Sueños de Mercurio City


Esta fotografía corresponde al momento inmediatamente anterior a la llegada al final del escalamiento de una de las torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia, por el popularmente bautizado Hombre Araña, el francés Alain Robert, que se ha dedicado a trepar en los edificios más altos del mundo. Naturalmente siempre termina preso y esta vez no fue la excepción, pero igualmente concretó su hazaña. Lo que se dice darse el gusto.
La transformación que yo realicé fue tan fantasiosa como para incluir una futura ciudad conformada por torres meciéndose en la brisa de otro planeta, quién sabe a cuántos siglos en nuestro futuro, o cuán pocos, pero siempre con seres humanos empeñados en hacer primar su idea a pesar de todo.
La fotografía inicial fue tomada de la edición digital de O Globo del 1º de septiembre de 2009 y mi obra está dedicada a Victoria Novas, porque es una escaladora de problemas que reúne siempre la pertinaz constancia y la absoluta firmeza, que le permiten llegar sí o sí a dónde se propone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario