martes, 28 de octubre de 2014

Generación X


 Abrir cerrar

 Calamares y demonios

 Fragmentaciones en red 

Redes marinas

Tomé esta foto de Please magazine, una interesante página de moda que tiene la particularidad de rescatar el concepto de mostrar limpiamente el objeto que promociona, sin enmascararlo con muchachitas disfrazadas de "mira que sexy que soy" , o de trompudas enojadas, o de señoras mayores. En muchos casos a la foto se recortó la cabeza de la modelo, con lo cual nos devuelven la antigua costumbre de mostrar el modelo de ropa y nó a la modelo… pero sin llegar a ser los didácticos dibujos de catálogo de los años cuarenta. Algunos armados y collages, de ropa o de joyas, permiten ver en detalle el objeto y al mismo tiempo tener una imagen artística. Si son fanáticos/as del género… el traductor de Google los puede salvar… 



Arco de frutillas

 Seisdientes

Triangular rojo

Volar hacia afuera 

Embanderados 

Pasaje solar 

 Tarjeta blanca 

Se trata de la combinación de dos imágenes: la copa de frutillas que tomé de Google+, sumada al Arco Iris de la Paz, una instalación artística realizada con botas y ropas de colores por los artistas cubanos Alain Guerra y Neraldo de la Paz. En las últimas transformaciones utilicé únicamente esta última imagen. ( En http://www.artesostenible.org/ongoing/guerra-de-la-paz/ pueden encontrar datos sobre la instalación.) 

Hasta luego cocodrilo

Amanecer veraniego 

Bajo el cielo azul

Descenso

Eclipse lunar 

Giros de la noche

 Respiración alternada 

En esta serie combiné alternadamente los tres modelos de botitas tejidas para niños que proponía una página de tejidos que nunca encontré. Yo la tomé de Pinterest, en la que figura como original @awesomeinventions pero es evidente que ellos solamente la reproducen. 


Rayos y cuerdas


Descubrimientos

 Escadarias azúis

 Lluvia cruzada

Noviembre

Sonata otoñal

Vibración sonora

Niebla en blues

Doblando

Despejando en claro

Este logotipo, referido a una guitarra eléctrica, me pareció una buena excusa para simplificar mis composiciones. No creo haberlo logrado mucho, pero me dio pie para una buena cantidad de variaciones.  En el epígrafe del original figura el autor y la página donde de publicación del original.