lunes, 24 de octubre de 2011

Agüita clara

A nau Guadalajara 

 Águas do Brasil


En la foto de base, tomada de la versión digital de O Estado de São Paulo del 22 de octubre, el brasileño Thiago Pereira nada para la victoria en la final de los 200 m. espalda en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En mis versiones aparece un mar… de gente que sin duda son los deportistas amateurs, de todas las especialidades, que van a este tipo de competencias rompiéndose el alma y el bolsillo, para que después la gente de sus países, empezando por el periodismo, se atribuya sus victorias aunque nunca participe de sus sacrificios. Y menos los gobiernos de turno…




viernes, 21 de octubre de 2011

103 veces Oscar

 Borboletas coloridas
 Llamas de vida verde
 Mareselva
 Rosas de vida

La joyería H.Stern homenajeó al prestigioso arquitecto brasilero (sic) Oscar Niemeyer, famoso por su estilo curvilíneo y desarrolló una colección de joyas que lleva su sello. "Es increíble como consiguieron hacerlas iguales a mis diseños", dijo el arquitecto de 103 años. Esta fotografía apareció en el suplemento Mujer del diario Clarín con ese texto y el título: "DISEÑO-HOMENAJE, Con el sello de Niemeyer". Me adhiero al homenaje, no sólo por la inconmensurable obra del brasileño, sino también por el espíritu de creación que mantiene a través de sus muchos años. Juro que le tengo una sana envidia tamaño cuádruple, tirando a múltiple, grado 103. 


martes, 11 de octubre de 2011

De la sencillez y otros frascos



Río absoluto


Río arco iris 

 Diosas friolentas
Diosas odiosas

La revista de la que tomé esta foto se dedica a la promoción de productos para la venta, aunque disfrazaditos de periodismo. (Shop, 7 de octubre, página 45) Nada que no ocurra en otros medios de comunicación… Así que esta página es similar a  otras muchas de distintos rubros, además de las consabidas modelitos modelando ropa con cara de… nada. Yo la elegí por un motivo especial: la sencillez del envase que tomé entre las cada día más estrafalarias formas con que viene el resto de los perfumes que hay en plaza. (Y estos no son de los más significativos…). Y por un segundo que es el nombre en sí, Tribeca, que me remueve muchas emociones. ..  Como para barroquismo con el mío alcanza y sobra, la botellita en cuestión pasó a ser, por el milagro del mouse, uno más de los tantos retorcidos envases…  Aunque logré contenerme un poco… ¿no?  Nunca seré minimalista… of course!… 



viernes, 7 de octubre de 2011

Agitación en París

Prisión cósmica

Simple y fácil

La noticia se titula justamente "Agitación en París" y obedece a la vuelta a ciertas convenciones clásicas de los desfiles de modas reanudadas por Gareth Pugh en París, ya que el año anterior fue duramente criticado por su presentación virtual. Pero es evidente que no abandona todas las formas de renovación del diseño, ya que presenta este modelito tan fácil de usar para la dama de cualquier edad y físico, que además es un dechado de comodidad a la hora de visitar sitios públicos concurridos. Mujeres: no se decepcionen que la guerra de las jaulas está cerca… antes del fin del mundo… o de tener que volver a coser en casa para no aguantar a estos Señores Mamotretos. La foto corresponde a la edición digital de El País de España del 29 de septiembre.




Chanelistas submarinas unidas




Les presento nuevamente dos versiones similares construidas a partir de una imagen simple, que muestra un modelo de vestido de gala lucido por la modelo Stella Tennant.  La nota, tomada de El País de España del 4 de octubre, tenía como título "El viaje submarino de Chanel" y se refería al desfile de las creaciones de Karl Lagerfeld presentado por esa casa de Alta Costura en la semana de la moda de París. Todo muy sencillito… igual que mis dibujitos….



Pentamanos cuadrimanos




La foto original está referida a una exposición de creaciones del renombrado  Yves Saint Laurent realizada en Madrid. La imagen incluye un retrato del modisto realizada por Andy Warhol, que dejé fuera a la hora de elegir porque la visión de la mujer acomodando la ropa sobre el maniquí resultaba en este caso más original y misteriosa que la pintura. Apareció en El País de España, edición digital del 3 de octubre.