viernes, 30 de septiembre de 2011

Katy Perry en Biei



Copa Katy
Katyazul
Katymandala bordado

Katy Perry estuvo de visita por Buenos Aires. Mejor dicho de recital, con mucho éxito, en el marco de un festival de rock. Ésta es la foto que presentó Clarín digital el 27 de septiembre, antes de su presentación. Y yo la "asesiné" gráficamente quitándole cabello, brazos y piernas porque me llamó la atención el brillo y colorido de su ropa. Cuando la vi en la tele comprobé que eran característicos de su vestuario. El de actuación al menos… Aunque no creo que ande por la vida en trajecito sastre negro y opaco con camisa blanca de oficina. Acá están tres de los resultados de la multiplicación de los recortes.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Lanasutra: abrázame, abrázame, abrázame





Click en http://www.entremujeres.com/moda/benetton-lanasutra_0_550145055.html Éste es el lugar en el que van a encontrar las explicaciones correspondientes a esta foto. A mí me pareció una creación originalísima, más allá de las implicancias personales que pueda tener para la cultura de cada uno y de estar indudablemente al servicio de la publicidad. Y que cierto aire de escándalo da frutos se comprueba por la repetición de Benetton en el criterio de sus campañas, aún desde diferentes, nuevas y originales ópticas. No dejen de ver el video donde se muestra el proceso de creación.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Pegar todo y bien







Estas seis versiones fueron construidas a partir de una foto absolutamente técnica, que muestra un piso y que tomé de una nota de la cual utilicé como propio el título original. Estaba en la página 37 de la revista Arq. del diario Clarín del martes 6 de septiembre. Y se refería a tipos de adhesivos para revestimientos y soportes. El colorido lo ganó en pruebas y capas sucesivas, donde las transparencias dejaron aparecer insólitas formas nuevas.


lunes, 5 de septiembre de 2011

Primeras flores de primavera

Para anticipar la primavera austral que ya está llegando transformé el vestido de esta señorita en un ramo de violetas imperiales. Ignoro el nombre de la portadora del tal vestido, pero puedo decirles que fue invitada de la Muestra de Cine de Venecia; quizás ustedes la reconozcan. Tomé la foto del Huffington Post de Estados Unidos, edición digital del 2 de septiembre. Va de regalo para mi sobrina uruguaya, mamá Victoria Novas, que cumplió años y salió de festejo por Montevideo.